Los huertos escolares son una oportunidad para favorecer el desarrollo cognitivo y emocional de los/as estudiantes, aprender sobre la importancia del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.
Con el huerto escolar los/as alumnos/as se familiarizan con el contacto con la naturaleza a través de las plantas, crean lazos afectivos con el entorno, aprenden a respetar a la naturaleza, estudian el proceso de crecimiento y desarrollo de los seres vivos a través de las plantas, aprenden a valorar el agua, la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo emocional, entre otras cosas
Con las actividades desarrolladas en el huerto escolar se refuerza la responsabilidad y toma de conciencia ambiental, potencia la conciencia sobre el consumo de productos de cercanía, además de los hábitos de vida saludables, y hábitos de alimentación sana y equilibrada.
Es por esto que, La Cala Ecosocial quiere agradecer al I.E.S. Albayzín este tipo de iniciativas y en contar con nosotros para guiar a est@s chic@s atent@s en este tipo de actividades.
Estamos seguros que pronto tomarán el timón de este camino de la «Alfaverdización» 🙂